A las nueve y media de esta mañana están convocados los miembros del consejo de administración del Centro Municipal de Empresas (Gijón Impulsa) para, entre otras decisiones, debatir la previsión de ingresos, gastos e inversiones para el año que viene.

Sobre la mesa un presupuesto total de 3.602.650 euros entre los 3.212.650 euros de gastos corrientes y los 390.000 euros de inversión. El global se eleva a los 4.890.550 euros si se computan los 1.287.900 euros en incentivos empresariales que se conceden desde el Ayuntamiento pero se gestionan desde el Centro de Empresas. Estos incentivos se organizan en once programas que van desde el cheque creación a las plataformas de desarrollo pasando por los proyectos pilotos o los fondos de capital semilla o capital riesgo.

Otro de los ejes de trabajo de Gijón Impulsa es el desarrollo y gestión de las infraestructuras empresariales del Ayuntamiento en Cristasa, la Milla del conocimiento, los centros de servicios y naves de los polígonos de Roces, Los Campones y Mora-Garay. Además de la Quinta La Vega, una planta del centro de formación ocupacional de Las Palmeras, una parcela en Somonte y parte del edificio de la Fundación Laboral de la Construcción. A día de hoy el nivel de ocupación oscila entre el 50% de Quinta La Vega y el 100% de Intra 2, los silos del Intra, el centro de servicios de Mora-Garay y las naves de Los Campones.

Precisamente a mejorar las condiciones de estos equipamientos se dedica el plan de inversiones con ocho proyectos, varios de ellos en Cristasa.