Los vecinos de Perchera, Nuevo Gijón, La Braña y El Polígono denuncian la "preocupación" que les causa la falta de personal que están detectando en las últimas fechas en el centro de salud de Perchera, donde acuden a consulta.

Así lo indicaron ayer las asociaciones vecinales "Santiago" y "Evaristo San Miguel", que aseguraron que estas carencias de personal sanitario "están motivando serios problemas para los vecinos y aumentando la presión sobre el personal médico" del ambulatorio.

Las entidades vecinales denuncian que "no se están cubriendo las bajas", lo que motiva que, un día como ayer, haya "hasta cuatro médicos menos de los necesarios para cubrir los cupos", explican. A ello se suma que "no se están cubriendo las recientes jubilaciones".

La consecuencia más directa de todo ello es que, denuncian, "se acumulan listas de espera lo que ven "incompatible con la atención primaria", cuya esencial característica debería ser la celeridad. Además, "el personal se ve desbordado por una situación a la que no se da solución".

Precisamente por ello, para buscar algún remedio a esta problemática, las asociaciones vecinales solicitaron "de manera urgente" una reunión del consejo de salud del centro, donde espera que se les puedan dar las pertinentes explicaciones desde la gerencia del área sanitaria V, de la que dependen los centros de salud gijoneses. Por otro lado, "hemos acordado realizar una queja por escrito a la propia gerencia para mostrar nuestra preocupación y malestar con la situación". No descartan igualmente "poner en marcha otras medidas" de no solucionarse el problema.