16 de octubre de 2018
16.10.2018

"El reloj corre ahora en Madrid", avisa el colectivo que defiende el plan de vías

La Plataforma refleja el "enorme consenso" existente, que derivará en una movilización si no hay compromisos de Fomento antes de noviembre

16.10.2018 | 02:39
Asistentes a la reunión posan bajo una pancarta en defensa del plan de vías.

Todos los grupos municipales -incluido el PSOE-, sindicatos, miembros de la federación vecinal actuales e históricos -como su expresidenta Tita Caravera- y otros representantes del tejido asociativo de la ciudad demostraron ayer el "enorme consenso social" que existe en Gijón para solicitar que se lleven a cabo de forma fehaciente los compromisos adquiridos por el gobierno central para el proyecto de integración ferroviaria de la ciudad.

"El reloj corre ahora para Madrid", enfatizó ayer el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de Gijón, Adrián Arias, tras la reunión de la "Plataforma en defensa del plan de vías", creada en el año 2015 y que ahora sufre un nuevo impulso para demostrar al Ministerio de Fomento que "el plan de vías no está muerto", tras las declaraciones realizadas por José Luis Ábalos, poniendo en duda la viabilidad del proyecto.

"Queremos muestras claras de su compromiso y que se haga efectiva la firma del convenio de Gijón al Norte", explicitó Arias. Y para ello, una fecha límite, como se avisó ya en el pleno la pasada semana: el próximo 31 de octubre. Para ese día se prepara una gran movilización en la que esté representado "todo el tejido vivo de la ciudad": partidos políticos, entidades sociales, vecinos, sindicatos y tejido empresarial. En ese acto se leerá un manifiesto consensuado para pedir "una respuesta orgánica a la inquietud generada a toda la ciudad".

Y, a partir de entonces, de no hacerse efectiva esa firma del contrato o no comenzar las actuaciones, "demostraremos la fuerza de la unidad social gijonesa", aseveró Arias, que aseguró que "no vamos a dudar a la hora de apretar para conseguir que se cumplan los compromisos". Todo para conseguir que el plan de vías sea una realidad en la ciudad, "porque es muy necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído