Bañistas habituales de la playa de San Lorenzo han vuelto a denunciar, una vez más, fuertes olores provenientes del agua del principal arenal gijonés, especialmente en la zona más próxima a la desembocadura del río Piles. "Es como oler una papelera, un olor insoportable", describe un surfista habitual de esta playa que asegura que estos problemas "son constantes".

La calidad del agua de San Lorenzo ha estado en tela de juicio desde la aparición de una primera gran mancha marrón a finales del mes de mayo. Manchas que se sucedieron a lo largo del periodo estival y que motivaron incluso el cierre de la playa, con prohibición del baño incluida.

A las manchas de color marrón hay que sumar las constantes apariciones de espuma en la superficie, que también va acompañada de un importante hedor que ecologistas y bañistas han denunciado en muchas ocasiones. Es más, no son pocos los que han alertado de los problemas del agua este verano tras sufrir episodios de picores, ronchas y hasta gastroenteritis tras darse un baño en San Lorenzo.