Álex García, el atractivo actor de "Sin tetas no hay paraíso", "Tierra de lobos", "Tiempos de guerra" o "El Continental", desató ayer la locura en Gijón. Rodó en la céntrica calle Corrida, junto a Adrián Lastra (famoso por su papel de Pedro en la serie "Velvet") y a Jordi Sánchez (Antonio Rico en "La que se avecina"), las primeras escenas de la última película del director de cine Álvaro Fernández Armero: "Si yo fuera rico". Una comedia en la que García se mete en la piel de Santi, un joven en apuros que de la noche a la mañana se vuelve rico, y oculta su fortuna a su pareja y a amigos. En la cinta participa también la actriz candasina Paula Echevarría, a la quien sin embargo los gijoneses no tuvieron la oportunidad de ver ayer.

El intérprete canario Álex García acaparó las miradas de un público un tanto desorientado. "Pero qué es lo que pasa aquí" fue la pregunta más repetida entre la multitud. "El rodaje de una película, no pueden pasar", contestaba el guardia de seguridad. Silencio y acción: García, vestido de traje azul marino y camisa blanca, avanza por Corrida con un buen puñado de bolsas de regalo. Al ver a lo lejos Adrián Lastra, que aparece en escena comiendo pipas, las tira rápidamente en un cubo de la basura, que operarios de Emulsa recogen después con un camión. Tras una breve conversación, ¡corten! Corrida recobra la normalidad y los extras se entremezclan con la gente de la calle. De hecho, algún despistado entró ayer en el objetivo de la cámara, con la barra de pan debajo del brazo, sin ser consciente de que Corrida se había convertido en un plató de televisión. Los comercios recibieron el aviso del rodaje el día anterior.

Entre Asturias y Madrid

Álvaro Fernández Armero, que dirigió las famosas series "Doctor Mateo" o "Allí abajo", rodará "Si yo fuera rico" durante siete semanas en diferentes escenarios de Asturias y Madrid. En el largometraje, protagonizado también por Alexandra Jiménez, trabaja un equipo de sesenta personas y en él participan más de 500 extras.