El portero de un establecimiento hostelero, enfocado al ocio nocturno, de Gijón, se sentará mañana ante el juez como acusado de propinar dos puñetazos a un hombre con el que discutió porque no le dejaba entrar en chándal en el local. El procesado, extranjero, afronta un año y medio de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante cinco años.

El su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, portero de un pub de la calle Marqués de San Esteban de Gijón, negó la entrada al local al denunciante por ir vestido con un chándal cuando quiso entrar al establecimiento sobre la 1.30 horas del día 18 de septiembre de 2017. Tras una discusión entre ambos, el acusado le propinó dos puñetazos en el ojo izquierdo. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones para las que necesitó puntos de sutura y de las que tardó en curar ocho días, sin secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147-1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a un año y seis meses de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante cinco años, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de 340 euros a la víctima y de la cantidad que se acredite al Sespa por la atención sanitaria prestada a la víctima. De estas cantidades responderá como responsable civil subsidiario el propietario del pub. Costas. La vista oral está señalada mañana, 23 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 9.30 horas.