Ni un sólo deposito bancario tiene Manuel del Castillo, el último concejal incorporado a las filas del Partido Popular. O por lo menos ninguno cita en su declaración de bienes que ya es pública -como la de del resto de los ediles del Ayuntamiento- en la web del Ayuntamiento. El otro "novato" de la Corporación, el podemista Alejandro Zapico declara tres cuentas. Entre las tres suma 659,43 euros de saldo medio.

Zapico no declara ningún bien de patrimonio inmobiliario, ni vehículo. Dos apartados donde el concejal del Partido Popular tiene más que aportar como propietario del 50% de una vivienda en Somió, otro tanto de una casa en Infiesto, un automóvil Mercedes E-320 y una motocicleta Burgman 125. Del Castillo declara también una hipoteca y su participación en el capital de dos empresas: un porcentaje del 16% en Elena Nieto Menéndez SL y el 33,33% de Información Bursátil Global SL.

Alejandro Zapico también declara actividad empresarial como propietario del 18% de la sociedad anónima laboral Pensar Consulting. Acciones adquiridas en 2009 y con un valor de 13.230 euros. La firma se dedica a producciones audiovisuales, consultoría social y acciones en cooperación internacional. Desde 2013 tiene un seguro de vida por 50.000 euros.

Manuel del Castillo sustituyó en su grupo a Mariano Marín y Alejandro Zapico a Verónica Rodríguez. Marín presentó su declaración final de bienes al irse a la Delegación de Gobierno. Pocos cambios sobre lo declarado en 2015 al entrar en el Ayuntamiento más allá de una reordenación de sus cuentas bancarias -ahora sólo una con 10.692 euros- y variaciones en algunas de sus acciones en sociedades. La declaración final de Rodríguez no está colgada en la web.

Los ediles no sólo tienen que declarar sus bienes al entrar y salir del Ayuntamiento. También deben concretar los cambios que vayan surgiendo a lo largo de sus cuatro años de vida política.