A Fernando Fueyo, párroco de San Nicolás de Bari durante los últimos 35 años, la propuesta de dar su nombre a los jardines frente a la iglesia y la calle de Avelino González Mallada le ha llegado como "una auténtica sorpresa". El expediente sobre este asunto será aprobado hoy por la Junta de Gobierno, pero "yo me enteré por el periódico cuando desayunaba, ha sido algo completamente inesperado pero por lo que estoy muy agradecido", asegura el párroco y capellán del Sporting. Más si cabe, porque la iniciativa ha partido "de la junta parroquial, de los catequistas y colaboradores de la parroquia, que hasta pusieron en marcha una recogida de firmas como he podido saber después, porque lo llevaron con suma discreción y no me había enterado de nada", explica Fueyo.

Por ello asegura sentirse "muy feliz, me presta mucho". Pero con un matiz. "Si me van a conceder esta zona ajardinada, que la adecenten un poco, porque está muy abandonada; en esa zona tenemos la primera piedra de la iglesia adornada con plantas y resulta que hasta nos las roban", reprende Fernando Fueyo, medio en serio, medio en broma, pero "siempre de forma cariñosa", asegura. No en vano, este reconocimiento hará que perdure su nombre "en un barrio que es lo que más quiero del mundo", asegura.

La denominación oficial a esta zona será la de "Jardines del párroco Fernando Fueyo García", y supondrá un homenaje de la ciudad en la que nació en 1937 al popular párroco a través de la cual mantendrá por siempre la vinculación con el barrio y la parroquia de San Nicolás de Bari a la que llegó en 1983 y donde sigue aunque hace unos meses se plantease la jubilación al superar los ochenta años.