Una generación de gijoneses, la del "baby boom", y uno de los estilos de la música popular, el pop-rock, ya están en el callejero de la villa a través del grupo "Los Locos", cuyo nombre lleva desde ayer una zona verde del barrio de Nuevo Roces. Una placa recuerda que "Los Locos" fue un "grupo de pop-rock formado por los músicos y compositores Carlos Redondo Bajo (bajo y voz) y Paco Martínez Pérez (guitarra) con Jaime Belaústegui (batería) y el escritor Boni Pérez García (letrista)".

Fue por iniciativa popular la petición de que "Los Locos" entraran en el callejero local y, como se puede leer en la placa, con ello "la ciudad de Gijón honra su memoria dando nombre a este parque por su valiosa contribución a la historia musical asturiana, a través de una discografía que supo recoger con talento influencias de diversos estilos y las inquietudes sentimentales de su generación".

Calos Redondo falleció el 24 de junio de 2006, junto con el también músico Ígor Medio, en un accidente de tráfico ocurrido a la altura de Zuya (Álava). Ambos eran integrantes del grupo de folk "Felpeyu".

El hijo varon de Carlos Redondo, Guillermo, fue el encargado, junto con Boni Pérez, de descubrir la placa que da nombre al parque, que estaba cubierta con una bandera de Gijón. También asistieron al acto, entre otros, la madre y la esposa de Carlos Redondo, así como una nutrida representación del mundo de la música asturiana. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la alcaldesa, Carmen Moriyón Entrialgo, y varios concejales.

"Gijón le debe mucho a 'Los Locos', no solo por el éxito del grupo, también por su contribución al dinamismo cultural de la ciudad gracias a la labor docente y de producción de Carlos Redondo y Paco Martínez, por los que han pasado varias generaciones de músicos", afirmó, en su intervención la Alcaldesa.

Por su parte, Boni Pérez se congratuló de que "el pop-rock, como música popular, esté en el callejero", ya que, subrayó, "la música nos hace la vida más agradable". También destacó Boni Pérez, que es profesor de instituto, que en el nomenclátor gijonés empiece a aparecer la generación del "baby boom", la suya.

"Los Locos" comenzaron su andadura musical a principios de los años ochenta del siglo pasado y tuvieron canciones de éxito como "Estás en New York", "Recuerda Marraquech", "Nubes de tormenta" o "Algo salvaje".