Un vecino de Gijón afrontará mañana una pena de cinco años de cárcel como acusado de realizar tocamientos a la sobrina de su pareja, menor de edad, durante cuatro años. La Fiscalía le considera responsable de un delito continuado contra la libertad sexual. La vista oral está señalada mañana, día 25 de octubre, en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el año 2013 hasta el 6 de agosto de 2017, el acusado, en ocasiones en su domicilio de Gijón y también en el de los padres de su pareja, en la misma localidad, realizaba tocamientos a la sobrina de esta, nacida en 2007. Los tocamientos eran por encima y debajo de la ropa interior y en ocasiones también hacía que la menor lo tocara a él. No consta empleo de fuerza o intimidación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado contra la libertad sexual del artículo 183.1 del Código Penal, en relación con el art 74 del mismo texto, y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena, pago de las costas y abono de una indemnización de 6.000 euros al padre de la menor.