El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, reacciona con un "bienvenido será" a la posible candidatura del concejal David Alonso para las primarias del próximo año. El geógrafo y experto en ordenación del territorio reveló en una entrevista publicada en LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo que "no descarta" presentarte como aspirante de la formación morada a la Alcaldía de Gijón, aunque, según confesó, "en algunos asuntos estoy en las antípodas de mi partido". "Si Alonso se presenta como candidato, bienvenido sea. Yo tomaré una decisión colectiva. Pero ahora no estamos ni en primarias ni en campaña", zanjó Suárez del Fueyo, también portavoz de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento.

En concreto, el edil David Alonso manifestó en la entrevista lo siguiente: "No descarto presentarme a las primarias". Aunque a renglón seguido matizó la frase: "Pero, claro, en algunos casos estoy en las antípodas, a nivel de diferencias, de mi partido político y eso me coloca en una tesitura, en un equilibrio... Es una decisión que tengo que tomar". Y esas diferencias se podrían resumir en dos: "Una que la supuesta pluralidad no es tal, (...) y la otra, la que conoce todo el mundo sobre la gestión de la moción".

El debate de candidatos aún tendrá que esperar unos meses. En lo que está inmerso en la actualidad Podemos Xixón es en la construcción de una coalición con Equo e Izquierda Unida bajo el paraguas de Unidos Podemos. Por ahora, ha habido respuesta por carta de IU, en la que no dan muchas esperanzas a esa futura confluencia. "Gijón podría haber sido ya ciudad del cambio sin necesidad de esperar a la próxima legislatura", contestó Faustino Sabio la semana pasada.