El sector de Constantino Vaquero mantendrá la neutralidad en la segunda vuelta de las elecciones primarias del PSOE de Gijón, en las que este domingo Ana González y José Ramón Tuero se disputarán ser cabeza de lista de los socialistas gijoneses en las próximas elecciones municipales.

Vaquero ha comunicado esta mañana a los dos candidatos la decisión, que tomaron ayer los integrantes de la campaña de Constantino Vaquero en una reunión que mantuvieron para analizar el resultado de la primera vuelta de las primarias y la postura a mantener.

El abogado gijonés destacó que esa postura se va a mantener por coherencia, no como fruto de negociaciones con los otros dos sectores del PSOE gijonés. Apuntó que él es miembro de la ejecutiva local de los socialistas y que si cuando él dio el paso para presentarse a las primarias pidió que la ejecutiva no se apostase por un único candidato, ahora él actuará de ese mismo modo.

Constantino Vaquero dijo desconocer que haya habido presiones hacia alguno de los candidatos, como ayer denunció José Ramón Tuero a través de las redes sociales. En caso de que las hubiera habido, señaló, expresó su rechazo hacia las mismas. Vaquero abogó por "cambiar hábitos y viejas conductas, si eso se ha producido así" para profundizar en la democratización del Partido Socialista que tuvo un hito relevante en el pasado 39 congreso federal.

El ya excandidato a las primarias socialistas agradeció el apoyo a los 129 militantes que apostaron por él y por su forma de entender la acción política en el PSOE, votándole en la primera vuelta de las primarias. También agradeció el trabajo realizado por su equipo de campaña y además agradeció la llamada que recibió el pasado lunes del secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, felicitándole por el buen tono de las primarias y la corrección que había tenido en todo el proceso, explicó.