Los pasajeros del tren de Gijón a Madrid consideran excesivo que deban ser trasladados en autobús en la primera gran nevada del añoA algunos les parece increíble y califican el servicio como "el tren de la bruja". "Ni que hubiera sido el fin del mundo", añaden sobre el temporal que acecha Asturias. El tren de las 18 horas, el último que sale desde Gijón a Madrid, también necesitó de un autobús que llevara a los viajeros hasta León, donde deberán coger otro tren que les lleve finalmente hasta Madrid.

Los problemas no acabaron ahí porque el autobús, que finalmente salió a las 18.10 horas, paró en Oviedo. Algunos de los pasajeros explican que allí les dijeron que los autocares no llevaban las ruedas adecuadas y, a continuación, los bajaron en medio de la lluvia. Según esos testimonios, algunos viajeros se quedaron en tierra porque ya no había sitio. En la calle y sin que nadie les diera una explicación y con el temor de que el tren de León no les esperara.

Allí, en León, la situación tampoco es muy halagüeña, al menos así lo dice uno de los viajeros que salió de Oviedo esta tarde y que colgó en la red social Twitter una foto llena de los pasajeros llenando el hall de la estación de León y pidiendo más información a los responsables de Renfe.