Tres jóvenes cumplen prisión provisional junto a Rubén Á. H. por su presunta implicación en el "caso Germán". La esperada confesión motivó que sus respectivos abogados defensores redactasen de inmediato un escrito solicitando al juez su puesta en libertad, como ya han hecho "sin éxito" en reiteradas ocasiones. No obstante, esta vez, son más optimistas después de que el joven de El Entrego insistiese en que nadie más que él había agredido a Germán Fernández. Ni antes ni después de caer.

Imad A. y Yeran R. V. son quienes más tiempo llevan en el Centro Penitenciario de Asturias, desde el 17 de julio de 2017. Ambos fueron detenidos la misma madruga en que resultó herido de gravedad el joven camarero gijonés. Ya entonces señalaron a Rubén Á. H. como responsable de la agresión, aunque su suerte no cambió y ya acumulan más de un año en la cárcel. En su caso solo han salido para declarar como acusados en otras causas pendientes y por las que ya han sido condenados.

El tercer encarcelado, Jorge Á. G., cumple hoy su primer año en prisión. Declaró en su día como testigo y acabó siendo imputado por el juez.