Más de 280 jóvenes gijoneses se encuentran en lista de espera para participar en una nueva campaña de las actividades programadas por la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer", lo que da una idea de la gran demanda de este programa universal y gratuito que se pone en marcha mañana viernes en varios puntos de la ciudad.

El programa fue presentado ayer por los voluntarios de la entidad, que confían, además, en que "las actividades tengan continuidad, porque este año finaliza el convenio bianual con el Ayuntamiento y esperamos seguir recibiendo el apoyo municipal", dejaron caer. No en vano, hace cuatro años se vieron obligados a suspender las actividades por la falta de liquidez y por los retrasos en la firma del convenio con la entidad municipal, una situación que esperan no tener que repetir.

La primera fase de la XXVII edición del Programa de Ocio Alternativo Nocturno constará de cursos, talleres, torneos deportivos, eventos y actividades destacadas que se alargarán hasta el domingo 16 de Diciembre. El programa se desarrollará las tardes y noches de los fines de semana: los viernes de 22:00 a 03:00 horas, los sábados de 16:30 a 03:00 horas y los domingos de 12:30 a 20:30 horas.

Para las actividades de índole cultural se abrirán el Centro Municipal Integrado de El Llano y el Centro Municipal Integrado de La Arena con un total de 61 talleres formativos, lúdicos, eventos y mini eventos con más de 1.250 plazas ofertadas, varios de ellos sin límite de plazas, con la intención de desdoblar algunos de los talleres y cursos en los que hay más gente en lista de espera para poder dar cabida a todas las personas que quieren participar.

Habrá varias actividades destacadas con un club de lectura, rincón de debate, una charla sobre métodos anticonceptivos, un encuentro con la escritora gijonesa Jessica Gómez y una sesión de historia enlazada.

En cuanto a eventos se celebrará la XIX edición de la Carrera Antisida para la que ya están abiertas las inscripciones, y se pondrá en marcha el rocódromo con 30 plazas en el Pabellón deportivo Mata-Jove. También tendrá lugar una colaboración con el Festival de Cine y se organizará un Escape Room el sábado 24 de noviembre, junto con la iniciativa del Árbol de la vida del mercado artesano y ecológico.

En el área deportiva se celebrarán cinco torneos de larga duración: fútbol sala sub-35, fútbol sala sub-18, baloncesto, fútbol 7 y como novedad voleibol para fomentar la participación femenina. También se seguirán abriendo las pistas de pádel y tenis del pabellón de El Llano- Contrueces todos los viernes. Todo ello suma un total de más de 340 horas de actividad deportiva con la participación de más de 100 equipos.

Toda la información de la carrer del 1 de diciembre en:

- Carrera Popular Anti SIDA - Gijón