"Ideario casposo y excluyente". Esa es la ideología que ayer atribuyó la candidata del PSOE a la alcaldía de Gijón, Ana González, al gobierno local de Foro Asturias, por las críticas que desde sus filas le han lanzado, debido a que González nació en Oviedo y compró acciones del Real Oviedo.

La candidata socialista respondió ayer a través de las redes sociales señalando en las mismas: "Parece que, después de siete años de una gestión que en efecto ha sido desidiosa, el único argumento que puede presentar Foro contra mi candidatura a las elecciones municipales de 2019 consiste en un ataque a mi lugar de nacimiento. Es una buena muestra de su ideario, casposo y excluyente, al que yo quiero contraponer un modelo de ciudad moderna y acogedora, que reconozca el trabajo y la aportación de quienes no tenemos ocho apellidos gijoneses".

Ana González añadió que "reivindico, además, una forma de hacer política basada en los argumentos, en el trabajo y en las ideas, y no en la explotación de los sentimientos identitarios, algo de lo que tristemente ya estamos teniendo bastante en este país", tras lo que agregó que "vuelvo a recordar que ya fui concejala en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón en 2011, y que resido desde entonces en la ciudad".