La suma de las vacantes sin cubrir y las jubilaciones dejará libres el año que viene 33 plazas en el ya ajustado equipo de la Policía Local. Un elemento que surgió durante las comparecencias presupuestarias y al que ayer hizo referencia la edil socialista Marina Pineda como ejemplo de "las cosas que Foro no es capaz de explicar, por ejemplo la cobertura de esas jubilaciones". Si se analiza toda la estructura municipal las vacantes suben a 139.

Pineda denunciaba ayer éste y otros elementos, como el incremento en dos millones sobre lo diseñado en el Plan Económico Financiero de las inversiones de Emulsa "que se conseguirán recortando de programas de servicios sociales", pero su queja fundamental es que Foro deja sin gastar 5,5 millones "que servirían para cubrir necesidades de la ciudad".

En la jornada final de presentación de los presupuestos, Ana Castaño (IU) incidió en el "paulatino desmantelamiento de la Fundación de Cultura" con bajadas en las partidas de adquisición de fondos para bibliotecas y museos y en la partida del asturiano. Para Ciudadanos se confirma que "el gobierno está sumido en el agotamiento, la soledad y la desilusión y carente de proyectos e ideas para afrontar el Gijón del futuro".