El director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, que quedó a sólo 19 votos de Ana González en las primarias del PSOE en Gijón para designar el candidato de los socialistas a la Alcaldía en los comicios de la próxima primavera, se mostró ayer abierto a participar en la candidatura de su oponente. "No queda otra que ir juntos para recuperar la Alcaldía de Gijón", aseguró Tuero, haciendo hincapié en el ajustado resultado de las primarias.

El alto cargo regional acepta la decisión de la militancia y asegura que la victoria electoral de los socialistas en Gijón en mayo pasa por la unidad del partido. "Ahora hay que descansar un poco y ver lo que ocurre. De todos modos, las listas no se harán hasta principios del próximo año", declaró. A pesar de su predisposición entrar en la candidatura que encabezará Ana González, Tuero admitió que, de momento, "no me ha llamado nadie".

El director general de Deporte consiguió 402 votos en la segunda vuelta de las primarias de los socialistas gijoneses, frente a los 421 que logró Ana González, la candidata bendecida por la Federación Socialista Asturiana. Tuero, por su parte, consiguió atraer hacia sí los votos de los militantes que en la primera vuelta habían apoyado a Tino Vaquero, el tercer candidato, que quedó eliminado en la primera votación. La participación fue del 67 por ciento, con el voto de 852 militantes de un censo de 1.222.