A los artistas les gusta ponerse en problemas o al menos aventurarse con empresas a las que nadie les invita. Algo así le ha pasado a Estrella Sánchez (Santander, 1952), que ha pasado los últimos nueve años visitando el jardín del Museo Evaristo Valle. La belleza del espacio verde y la singularidad de un recinto adornado con esculturas de diversos artistas llamó la atención de esta creadora de tal manera que, tras una década de instantáneas, logró reunir una vasta colección de imágenes de las que ahora se exponen 26.

"Comencé a venir al Evaristo Valle por curiosidad en el año 2009. Poco a poco fui conociendo sus rincones y su luz tan particular hasta que noté que el jardín me llamaba, me hacía volver cada vez con más asiduidad y así logré entender cómo cambia a lo largo no solo de las estaciones del año, sino como lo hace también de un año a otro", explicó la artista afincada en Gijón desde mediados de los años setenta.

La exposición se inaugurará de manera oficial mañana domingo a las 13 horas y en ella se podrá visualizar "la convivencia de lo orgánico y lo inorgánico, de lo vegetal y lo escultórico", según la propia fotógrafa. Para la artista la precisión, la luz y el enfoque en su obra han sido los principales quebraderos de cabeza a la hora de componer las instantáneas de la que será su primera exposición individual como fotógrafa. Además de en esta disciplina Sánchez destaca en otras como el dibujo, y el grabado .

"Secretos y susurros" es una recopilación de 26 fotografías de diversos rincones del jardín de la Fundación Museo Evaristo Valle divididas a su vez en las cuatro estaciones del año. Esta exposición se plasmará en un libro que verá la luz en los próximos meses y que recogerá además un texto escrito por el artista gijonés Carlos Vara Sánchez.