Una mujer, vecina del barrio gijonés de La Calzada, ha sido detenida por la comisión de un presunto delito de apropiación indebida después de apoderarse de casi 4.000 euros de la cuenta de su comunidad de vecinos y a la que ella tenía acceso como presidenta.

El vicepresidente de la comunidad fue quien se percató que las cuentas no cuadraban y existían numerosas extracciones de dinero, en concreto 3.969 euros, que no tenían justificación alguna. Estas retiradas de efectivo de la cuenta común habían sido realizadas por la presidenta, que ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero. Su número dos optó entonces por acudir a la policía, que tras realizar las investigaciones y constataciones pertinentes optó por detener a la presidenta de la comunidad.

Problemas económicos

Problemas económicosLa mujer admitió haber gastado todo el dinero retirado de la cuenta vecinal para su propio beneficio personal, sin aportar más explicaciones "ni tener voluntad de devolver de forma inmediata esa cantidad", según explican fuentes policiales.

Los agentes al frente de la investigación, del Grupo I de la Policía Judicial, interrogaron a la responsable de la apropiación indebida, que argumentó que estaba pasando por problemas económicos y también una "crisis personal".