El portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, tachó ayer de "sinsentido" la situación que vive un joven estudiante gijonés que, a pesar de sus siete matrículas de honor y otros tantos sobresalientes, se quedó sin beca del Ayuntamiento de Gijón por realizar sus estudios de Ingeniería en el campus de Oviedo.

"No tiene sentido de ningún tipo discriminar a los estudiantes gijoneses por el campus en el que estudien", enfatizó el edil podemista, "es un grave error y un hecho discriminatorio".

Para Suárez del Fueyo, "el dinero del Ayuntamiento tiene que ir para todos los estudiantes que reúnan las condiciones, independientemente de dónde estudien", por lo que entiende que "urge poner fin a la discriminación en las becas universitarias que corren por parte del Ayuntamiento en su convenio con la Universidad de Oviedo".

El portavoz municipal recordó cómo Xixón Sí Puede ya demandó al inicio de este mandato "que las becas se dieran a todas las personas residentes en la ciudad, independientemente del campus donde se estudiara para evitar estas discriminaciones". Una operación que se hizo efectiva durante el curso pasado, pero no en este. No obstante, el grupo municipal volvió a llevar la cuestión a la comisión de seguimiento del convenio en enero de este año, donde se volvió a aprobar. Por todo ello, Xixón Sí Puede trasladó a la alcaldesa Carmen Moriyón la necesidad de revertir esta situación.