04 de noviembre de 2018
04.11.2018

Expertos de América Latina debatirán en Gijón sobre la "evolución o involución" de la región

Los cambios de gobierno en Brasil y México, entre los asuntos que se tratarán en las jornadas que organiza la Asociación Lázaro Cárdenas

04.11.2018 | 01:11
Jesús Montes Estrada, a la izquierda, y José Manuel García, ayer.

La asociación gijonesa Lázaro Cárdenas reunirá en el Principado a expertos periodistas y catedráticos latinoamericanos para debatir sobre la "evolución o involución" de América Latina y el Caribe.

Se trata de unas "jornadas de solidaridad" que cumplirán este año su segunda edición entre los días 6 y 9 de noviembre, con dos días de charlas en el Aula Magna la Universidad de Oviedo y otros dos en la Escuela de Comercio gijonesa.

"El compromiso de la asociación cada año es debatir, informar, comprender, analizar y actuar sobre las situaciones reales de aquellos países", ahondó José Manuel García Villar, presidente del colectivo gijonés, que toma el nombre de un expresidente mexicano que "acogió a muchos exiliados gijoneses y asturianos durante la guerra civil, tanto intelectuales como trabajadores".

Entre los ponentes, el periodista mejicano Luis Hernández Navarro, la doctora en antropología Alicia Castellanos Guerrero, el profesor e investigador Gilberto López o el doctor en ciencias políticas chileno Marcos Roitman.

En suma, un compendio de expertos "de primer nivel mundial" que abordarán de primera mano la situación que se está viviendo en el continente latinoamericano.

"Es una gran oportunidad para debatir sobre el papel de la mujer en Latinoamérica o qué va a ocurrir tras el viraje a la extrema derecha en Brasil o a la izquierda en México", aseveró Jesús Montes Estrada, que pide "que la ciudad se involucre en unas jornadas de gran trascendencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad