Un hombre de 35 años y nacionalidad rumana acabó detenido este fin de semana en Gijón después de protagonizar una espectacular persecución para huir de los policías que le dieron el alto al percatarse de su conducción temeraria por varias calles de Gijón. El arrestado, con antecedentes por lesiones y malos tratos, tenía retirado el permiso de conducir y a punto estuvo de atropellar a varios viandantes en su huida de los agentes.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano interceptó a un vehículo que bajaba a gran velocidad por la avenida de la Constitución, saltándose todos los semáforos en rojo y obviando las señales de tráfico. Eran las 00.10 horas y el resto de vehículos tuvieron que apartase para evitar una colisión. Los agentes activaron las señales acústicas y sonoras para que el conductor temerario parase su vehículo. Lo lograron en la calle Pérez de Ayala, pero cuando los policías se aproximaron para su identificación, el conductor reanudó la marcha, giró a gran velocidad por la avenida de Manuel Llaneza y a punto estuvo de llevarse por delante a dos personas que cruzaban la calle.

El delincuente volvió a dar un nuevo giro, esta vez a la derecha, para introducirse en el parking del antiguo solar de peritos. Hizo caso omiso a la barrera que estaba bajada y hasta se empotró contra otro coche que estaba aparcado allí correctamente. Tras el impacto, este ciudadano de origen rumano -responde a las iniciales M. D. M.- se bajó apresuradamente del turismo y quiso huir, pero le dieron el alto los agentes. En todo momento se mostró notablemente violento contra los policías, a los que lanzó patadas y puñetazos para evitar ser detenido.

Robo en Francia

Robo en FranciaM. D. M. tenía retirado el permiso de conducir desde el pasado 22 de octubre después de que un juzgado de Gijón le condenase por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y drogas. Por otro lado, el vehículo que conducía había sido utilizado en un delito cometido en Francia y existía una orden europea de intervención decretada por las autoridades francesas.

Ese fin de semana se detuvo a varias personas por delitos contra la seguridad vial.