Un gijonés de 62 años resultó herido leve ayer después de ser arrollado, cuando circulaba en su motocicleta por la avenida de la Costa, por un vehículo cuyo conductor, de 30 años, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. De hecho, cuadruplicó la tasa máxima permitida y dio positivo en cocaína cuando los agentes de la Policía Local, que le detuvieron, le sometieron a las pruebas.

El accidente en la concluencia de las avenidas de la Costa y Constitución. El conductor del coche, un Audi A-3, arrolló al motorista, que se fue al suelo y su moto quedó destrozada sobre el pavimento. El incidente congregó a multitud de curiosos que auxiliaron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, que optaron por trasladarlo hasta el hospital de Cabueñes para examinar las policontusiones que sufrió tras el accidente. Ayer por la tarde ya fue dado de alta.

Al tiempo, los agentes sometieron al conductor del coche a las pruebas de alcoholemia y drogas. Dio positivo en ambas, casi cuadruplicó el máximo de alcohol permitido. Es por ello que A. R. P. resultó detenido por un delito contra la seguridad vial.

Un segundo accidente solo una hora después

Apenas una hora después, y también en la avenida de la Costa -ante el museo Nicanor Piñole- tuvo lugar otro accidente entre un coche y una motocicleta, cuyo conductor, de 66 años, tuvo que ser trasladado también al hospital con heridas leves.