A falta de los contenidos de la sección oficial del certamen, que está previsto presentar hoy, el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ha ido desgranando en los últimos días una programación que vuelve a incluir, como en ediciones anteriores, una amplia oferta musical para cada una de las noches de la cita. Destaca en el cartel de este año la presencia de Julie Rhodes, que estará el próximo día 23 en la sala Memphis. La estadounidense ha sido comparada, por su peculiar voz y por la intensidad de sus interpretaciones, con cantantes legendarias como Jonás Pin o eta James.

Pero la programación musical del FCC ofrecerá mucho más: un total de nueve conciertos con doce grupos y dos DJ. Todas las actuaciones serán en la sala Mímesis, con entrada libre y hasta completar aforo. Destaca como novedad un espectáculo de bingo y Koke, el "Bingo roe", fijado para el próximo día 17 y con la actuación del grupo sevillano "Porlier", además de la del DJ Luiña. En la fiesta de clausura del FCC (día 24) vuelve a repetir "Bárbaro Chico Club". Baile retro, diversión... Su antecedente son las sesiones del CNT Rock Bar de Camilla.

Los gaditanos de "he Electric Alley" y la banda gijonesa "The Nap" abrirán, el próximo día 16, los conciertos de las quincuagésima sexta edición del FICX. Completarán la oferta musical el trío "Fernández" (día 18); el cuarteto mexicano de "indie" conocido como "Carmen Costa" (día 19); "Red Rombo" (día 20), la nueva aventura musical del Gerar "Lere" Mases, contrabajista de "Muchachito"; el pianista y cantante Mike Sánchez y los ingleses "Rainbreakers" (día 21); Juan Zelada y "La Tacher" (día 22) y "Atomic Zero", la banda asturiana de punk, rock y garaje programada, junto con Julie Rhodes, para el día 23.