El joven de 29 años, vecino del barrio de Tremañes, detenido por apuñalar a su hermano tras una acolarada discusión en la calle Marruecos. ha quedado esta mañana en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gijón, en funciones de guardia, que ha decretado además una medida de alejamiento de 200 metros con su hermano mientras continúen abiertas las diligencias. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, al hombre se le atribuye un delito de lesiones, sin perjuicio de que en el transcurso de las instrucción pudiese modificarse dicha calificación.

El investigado ocasionó heridas en un costado y en el cuello a su hermano, de las que tuvo que ser intervenido en el HUCA y evoluciona favorablemente sin que se tema por su vida. Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 3 de la ciudad el magistrado encargado del caso ha decretado su puesta en libertad provisional. No obstante, según una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el joven no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros. Al acusado se le atribuye inicialmente un delito de lesiones.

Los agentes acudieron el domingo a las 21.50 horas a la calle Marruecos donde un vehículo entorpecía la vía y su conductor parecía estar herido. Los policías comprobaron que la víctima tenía una herida en el costado izquierdo por la que sangraba profusamente y otra en el cuello de menor entidad por lo que solicitaron asistencia sanitaria urgente. El lesionado refirió que el autor había sido su hermano menor con el que había discutido esa tarde y con el que mantenía muy mala relación por desavenencias anteriores. Fue trasladado al Hospital de Jove y derivado posteriormente al HUCA para evitar posibles complicaciones en los órganos internos. Fue operado de urgencia y se encuentra estable, con evolución favorable y no se teme por su vida.

De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda del autor que fue localizado por agentes del Grupo de Atención al Ciuddano de la Comisaría de Gijón- radiopatrullas- a las 22.20 en la avenida del Lauredal a bordo de su vehículo y en compañía de un tercer hermano. Ambos relataron que se dirigían a Comisaría a asumir las responsabilidades por los hechos acaecidos.

El detenido, de 29 años de edad se negó a declarar en Dependencias policiales, no quiso explicar los motivos de su disputa ni hizo entrega del arma utilizada en la agresión. Contaba con antecedentes policiales por resistencia y por robo con fuerza.