La Guardia Civil ha detenido, en las proximidades de la ciudad de Zaragoza, a un varón de 31 años y de nacionalidad marroquí, que transportaba hachís en el interior de su equipaje cuando viajaba en autobús desde Barcelona a Gijón. Es el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Han realizado la detención agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza, a las 23.10 horas del martes, en una vía de comunicación próxima a la capital aragonesa.

Los agentes han inspeccionado un autobús de línea regular cuyo origen era Barcelona y Gijón. Durante la inspección, los agentes han reconocido tanto la zona de pasajeros, ocupada por un tercio de sus plazas disponibles, como la bodega del autobús, donde se depositan las maletas de los viajeros. En el registro, un perro detector de drogas ha marcado una de las maletas ubicada en la citada bodega, por lo que la Guardia Civil ha localizado al propietario de la misma y le ha solicitado que bajara del vehículo para proceder a su apertura.

Una vez examinado el equipaje en presencia de esta persona, los agentes han encontrado una caja de zapatos deportivos, envuelta en film transparente utilizado habitualmente para alimentación, en cuyo interior se hallaban varios paquetes, con el mismo envoltorio, de una sustancia marrón que, una vez verificados y sometidos al narco-test, han dado un resultado positivo en hachís. En total han sido intervenidas 23 tabletas y 50 bellotas de esta sustancia cuyo peso global ascendía a 2.820 gramos.