08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Gijón está entre las seis ciudades con las lecturas dramatizadas de la SGAE

La Escuela Superior de Arte Dramático acogerá mañana una sesión con "La Tejedora de Sueños"

08.11.2018 | 02:51

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) traerá a Gijón el ciclo de lecturas dramatizadas que viene organizando desde hace más de dos décadas. El objetivo de esta propuesta, que llega este año a su vigésima segunda edición, es el de "incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales".

La Fundación SGAE ha programado para mañana viernes, en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), en Laboral Ciudad de la Cultura, una de estas lecturas dramatizadas. Será a las seis y media de la tarde. Y se ha elegido el texto "Lo que vuelve a casa y otros árboles". La obra es de Nieves Rodríguez y fue galardonada con el XVIII Premio de la Sociedad General de Autores y Editores, el año pasado, en la categoría de teatro infantil.

Será la compañía gijonesa "La Tejedora de Sueños" la encargada de hacer esta lectura dramatizada de la pieza de Nieves Rodríguez. Una lectura dirigida por Gema de Luis, con Mayra Fernández y Nacho Ortega en los principales papeles. Y con la colaboración, también, de Begoña Quirós.

La obra de Nieves Rodríguez está inspirada en una noticia: un secuestro acaecido en un colegio femenino de Nigeria. Y cuenta, en una mezcla de realidad y fantasía -siempre desde el tono poético-, la historia de dos niñas. Un espectáculo apto para todos los públicos. La entrada a esta lectura dramatizada en la ESAD es libre, hasta completar aforo.

Gijón, donde hay una arraigada tradición teatral y donde están asentadas la mayoría de las compañías profesionales asturianas, además de la Escuela Superior de Arte Dramático, fue incluida en este nuevo ciclo de la Sociedad General de Autores y Editores junto a otras cinco ciudades españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad