Agentes de la Policía Nacional acudieron a un domicilio para ayudar a los servicios sanitarios con una persona violenta a la que estaban dando asistencia médica, pero su intervención dio un vuelco poco después. Ese paciente llevaba una medalla de oro -una moneda de la República de Chile de 1961- al cuello colgada en un cordón, también de oro, que había sido robada hacía días en un establecimiento de compraventa de Gijón. Ese hombre, de 41 años, era el responsable del robo de esta joya, valorada en 2.400 euros, y es por ello que acabó detenido.

El curioso suceso tuvo lugar en el barrio de El Cerillero. Los servicios sanitarios acudieron a un domicilio alertados por los familiares del inquilino que advertían de sus problemas. El hombre no quería que nadie se le acercase y aseguraba encontrarse bien, aunque tenía un comportamiento evasivo y parecía ocultar un arma. Es por eso que los agentes optaron por inmovilizarle ante el temor de que pudiera autolesionarse o bien causar algún daño a sus familiares o los sanitarios. En el cacheo habitual se le incautaron, en efecto, un destornillador que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón y dos trozos de hachís.

Chile 1961

La intervención no quedó ahí. Este hombre de 41 años era el responsable de un robo cometido en una tienda de segunda mano de Gijón. Se había apoderado de forma ilícita de un cordón de oro y un colgante de moneda de la República de Chile acuñada en 1961. La llevaba al cuello y es por ello que los investigadores confirmaron que era el autor del asalto al comercio y por ello le detuvieron.

El robo en la tienda había ocurrido el pasado viernes, 2 de noviembre. El hombre había entrado al establecimiento con la idea de probarse una cadena de oro. La empleada sospechó de sus intenciones y sujetó el cierre sin terminar de cerrarlo pese a las insistencias del cliente. De hecho, aunque la dependienta trató de evitarlo, el ahora detenido logró soltarse de ella por la fuerza y huir con la joya a la carrera, que estaba valorada en 2.400 euros.

Este delincuente no era la primera vez que tenía problemas con la policía. Ya había sido detenido por cometer otros robos violentos y también por delitos contra la salud y atentado a agente de la autoridad.