Los vecinos de Viesques no se dan por vencidos en su lucha por paralizar la construcción de la nueva gasolinera proyectada en la calle Anselmo Solar, junto al camín de Viñao. Así, han anunciado que contactarán con un abogado para "buscar cualquier resquicio legal en la concesión de la licencia" que les permita paralizar las obras.

Así lo anunció ayer el presidente de la asociación de vecinos, Iván Suárez. "Los vecinos están preocupados por la colocación de los surtidores", explicó Suárez, que adelantó que "vamos a ir a por todas". Así, además de poder llevar a cabo movilizaciones reivindicativas que llevan semanas anunciando -incluso amenazan con cortar la carretera-, o recoger firmas -llevan más de mil- ahora también buscarán cualquier razón legal. "Si hay algo que no está de acuerdo con la legalidad, vamos a proceder a denunciarlo", explicó el representante vecinal, sabiendo que "si la licencia está concedida, las obras no se pueden paralizar sin más".

Así lo hicieron saber los vecinos a los ediles del PSOE César González, Marina Pineda y Celso Ordiales, con los que ayer se reunieron. "Nos han trasladado su preocupación y hemos registrado una pregunta para la comisión de Urbanismo para poder saber qué trámites administrativos se han realizado, ver si la licencia cumple con todos los trámites legales y ver cuáles son las posibilidades para actuar", analizó González, que también pidió acceso al expediente. "Es un derecho de los vecinos reivindicar que estas instalaciones no estén cerca de las viviendas pero entra en colisión con el derecho de una propiedad que quiere instalar una gasolinera" aseveró el edil que entiende que "si se cumple la normativa, paralizar su construcción es complicado".