09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Apoyo rotundo del Consejo de Mujeres a Blanca Cañedo, "una de las nuestras"

09.11.2018 | 02:54
Blanca Cañedo.

"Porque Blanca es una de las nuestras y si nos tocan a una, nos tocan a todas". Así termina el contundente manifiesto de apoyo del Consejo de Mujeres de Gijón a Blanca Cañedo. La activista gijonesa y portavoz de la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) se sentará en el banquillo al haber sido admitida a trámite la demanda contra ella de la asociación Abogados Cristianos por vulneración del derecho al honor.

El Consejo de Mujeres considera la demanda un ataque a Cañedo pero también a todo el movimiento feminista y expresa su apoyo a los profesionales que "facilitan la prestación sanitaria de intervención voluntaria del embarazo por su defensa del derecho a decidir de las mujeres" y "a las mujeres que acuden libremente y en ejercicio de su derecho a estos centros.

Por otra parte, la edil socialista Begoña Fernández presentó ayer su propuesta plenaria para garantizar el traslado del Consejo de Mujeres a una nueva sede en la Casa Rosada, que la Alcaldesa había prometido para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad