"Porque Blanca es una de las nuestras y si nos tocan a una, nos tocan a todas". Así termina el contundente manifiesto de apoyo del Consejo de Mujeres de Gijón a Blanca Cañedo. La activista gijonesa y portavoz de la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) se sentará en el banquillo al haber sido admitida a trámite la demanda contra ella de la asociación Abogados Cristianos por vulneración del derecho al honor.

El Consejo de Mujeres considera la demanda un ataque a Cañedo pero también a todo el movimiento feminista y expresa su apoyo a los profesionales que "facilitan la prestación sanitaria de intervención voluntaria del embarazo por su defensa del derecho a decidir de las mujeres" y "a las mujeres que acuden libremente y en ejercicio de su derecho a estos centros.

Por otra parte, la edil socialista Begoña Fernández presentó ayer su propuesta plenaria para garantizar el traslado del Consejo de Mujeres a una nueva sede en la Casa Rosada, que la Alcaldesa había prometido para este año.