La vicepresidenta de FADE, María Calvo, reivindicó ayer que la administración "debe proporcionar los servicios necesarios" para que los polígonos industriales puedan desarrollar su actividad. Calvo, que participó en la clausura del congreso estatal de la Confederación Española de Áreas Industriales (Cedaes) organizado por Áreas Empresariales de Asturias, respaldó la petición de esta última asociación para que el área metropolitana supla las limitaciones de los municipios más pequeños para mantener sus polígonos industriales. El presidente de Cedaes, Santiago Salvador, pidió por su parte que "las administraciones públicas dejen de mirar para otro lado".

Por su parte, el consejero de empleo, industria y turismo del Principado, Isaac Pola, apuntó que desde 2001 se han finalizado 75 áreas empresariales en Asturias con fondos públicos, que suman 8,7 millones de metros cuadrados. Pola añadió que en ese periodo se han invertido 198,6 millones de euros en los distintos planes de desarrollo de infraestructuras industriales.

Pola señaló que actualmente hay más de 40 hectáreas de parcelas disponibles, la mayoría en el área central.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, destacó a su vez los "planes anuales de mantenimiento, mejora, conservación y seguridad" de las áreas industriales del municipio que acomete el Ayuntamiento.