10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Mario M. Martínez lleva los efectos del mundo digital a una instalación

El artista gijonés ganó con su obra el premio "Labjoven", que convocan Jaime Sordo y Laboral

10.11.2018 | 01:43
La instalación de Mario M. Martínez, ayer, en Laboral Centro de Arte.

La luz de nuestro teléfono móvil puede modificar nuestras pulsaciones; sus sonidos llegan incluso a cortar las respiración y el celular emite vibraciones capaces de producirnos estados de ansiedad. Son efectos de la tecnología digital sobre nuestros expuestos organismos. Y el asunto central de "Ctrl.+Alt+Del.(fuerade).", la instalación que el artista asturiano Mario M. Martínez (Gijón, 1988) presentó ayer en Laboral Centro de Arte.

Esta obra, que incorpora dos elementos escultóricos, vídeos, composiciones sonoras y materiales audiovisuales, obtuvo el premio "Labjoven_Los Bragales", que promueven el coleccionista y empresario cántabro Jaime Sordo, propietario de la importante colección de arte contemporáneo "Los Bragales", y el Centro de Arte. La pieza podrá verse en las instalaciones de Cabueñes hasta el próximo 24 de febrero.

La opinión de la que parte Mario M. Martínez en su instalación es la de que "la sobreexposición a interfaces de comunicación multiplica los estímulos recibidos y nos sitúa en un estado permanente de alerta". El artista disfrutó de una residencia de dos meses en Laboral para desarrollar su proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído