10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El PSOE denuncia el mal estado del albergue juvenil de Contrueces tras dos años sin uso

Exigen al gobierno local que presente en un mes un informe sobre las obras a hacer en la instalación

10.11.2018 | 01:43

Un mes de plazo le da el PSOE al concejal de Juventud, el forista Jesús Martínez Salvador, para presentar un "informe que aclare en qué situación está el albergue juvenil San Andrés de Cornellana y qué actuaciones es preciso realizar para que pueda estar en condiciones de prestar servicio en el menor plazo de tiempo posible". Ese es el texto del acuerdo que la concejala Lara Martínez lleva a la sesión plenaria del próximo miércoles para su debate y votación.

Este albergue juvenil, ubicado en Contrueces y de propiedad municipal, lleva cerrado más de dos años. En su momento se planteó la necesidad de una reforma de 120.000 euros centrada en arreglos en la caldera y la instalación eléctrica. El PSOE entiende que esas obras no van a ser suficientes para poder abrir al público un equipamiento que suma meses de cierre y falta de mantenimiento. "El estado es de abandono total", explicaba ayer la concejala mostrando alguna imagen de la instalación tras una reciente visita. A la demora en la actuación en esa instalación, Martínez contrapuso la labor del gobierno forista "que si se buscó la vida para dar 750.000 euros a la Casa Paquet".

Desde el Grupo Municipal Socialista se reivindica la importancia de abrir este albergue juvenil como alojamiento turístico pero es que, además, es " el único establecimiento público con oferta de residencia para estudiantes". Algo a tener en cuenta, entiende la concejala de la oposición, cuando el proyecto de residencia en el campus universitario sigue sin salir adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad