Una vertiginosa persecución policial con final feliz. La pasada madrugada, a las 06.30 horas en la glorieta del Piqueru, en la zona de la avenida dela Pecuaria, se procedía a la detención de un conductor que circulaba de modo temerario, después de una persecución en la que el vehículo policial tuvo que sobrepasar por momentos los 130 kilómetros por hora. Finalmente el conductor fue detenido, dando además positivo en el test de alcoholemia que se le practicó.

Fuera del ámbito del tráfico rodado, la Policía Local practicó también el sábado, dos detenciones por delitos de maltratos en el ámbito familiar, concretamente de dos varones sobre sus parejas. Uno de ellos a las 8.10 horas en la calle Baleares, y otro a las 12.00 en la calle San José. También el sábado, sobre las 06.30 horas de la mañana, se procedía a la detención en la calle Jesús de un gijonés de 22 años de edad el cual, por motivos que se desconocen, estaba destrozando a golpes un vehículo. Al ser sorprendido por la patrulla, ofreció tenaz resistencia a la detención, que se completaría finalmente por presunto delito de daños y resistencia a la autoridad.

A las 19.35 horas del sábado, era detenido otro individuo de 62 años de edad y sin domicilio conocido, por una tentativa de robo en domicilio. Los hechos tenían lugar en la carretera Carbonera, después de que el hombre intentara acceder a una vivienda por la terraza, llegando a desmontar una pletina de la puerta. Casualmente, en el domicilio se encontraba el propietario, quien retuvo al presunto delincuente hasta la llegada de la patrulla.