La alcaldesa, Carmen Moriyón, encabeza el listado de miembros del equipo de gobierno municipal que comparecerán este jueves ante la comisión municipal no permanente del "caso Enredadera". La Alcaldesa y cuatro ediles de Foro completan la ronda de personas llamadas a dar explicaciones ante la comisión que analiza las posibles nexos entre contratos municipales y empresas vinculadas a la trama de corrupción.

Tras la Alcaldesa, y según el orden del día fijado, pasarán a contestar las preguntas de los ediles de todos los grupos municipales los foristas Fernando Couto, concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico; Ana Braña, concejala de Administración Pública, Hacienda, Formación y Empleo, Esteban Aparicio concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Eva Illán, edil de Bienestar Social.

La presencia de Aparicio e Illán viene determinada por el hecho de que a sus áreas de responsabilidad se vinculan los dos únicos contratos hallados en el ámbito municipal con firmas de los empresarios investigados: la compra de un vehículo para los bomberos y el servicio de ayuda a domicilio. Ambos contratos se hicieron, dicen los técnicos, siguiendo el procedimiento marcado por la legislación. Por esta comisión pasó también Francisco Álvarez-Cascos, impulsor de Foro, para explicar su relación con los empresarios.