La referencia a Corina Zu Sayn-Wittgenstein en la iniciativa de Xixón Sí Puede pidiendo derogar el delito de injurias al Rey y la corona, investigar en sede parlamentaria las actividades de Juan Carlos I y convocar un referéndum para elegir entre monarquía y república fue la excusa usada por el portavoz del PP, Pablo González, para regalarle a su colega podemista un cartel a todo color de una portada del "¡Hola!" protagonizada por Mario Suárez del Fueyo. Un regalo con carga de profundidad -"esto es de chiste", ironizó el popular- en un debate que terminó con el proponente, el edil de XSP Alex Zapico, anunciado la "imparable" llegada de la República, y estuvo lleno de reproches y peticiones de retirada de comentarios.

Quien peor lo pasó fue un Fernando Couto convertido en alcalde temporal ante la ausencia de Carmen Moriyón y que no era capaz de calmar los ánimos.

A Xixón Sí Puede le gustó poco la metáfora del socialista José Ramón García sobre "ponerse la camiseta del Che para ir al Club de Regatas", pero menos el chascarrillo histórico del forista Esteban Aparicio sobre que "el rey es inviolable mientras no pase por Malasaña". "Esto es muy grave, muy grave, retírelo", repitió Zapico hasta conseguirlo. Aunque el no retiró, como le pidió Pablo González, su comentario sobre el carácter de súbditos que no de ciudadanos que tienen los españoles por vivir en una monarquía. "Eso que dice es una barbaridad", le espetó el popular antes de rematar con un "señor Zapico, con esta intervención se ha coronado". La iniciativa no salió adelante por los votos en contra de Foro, PSOE, PP y Cs.