En algún momento de sus vidas sirvieron a la Infantería de Marina, y con el paso de tiempo muchos han ido perdiendo el contacto. Por eso ahora la Asociación "Tercio de Veteranos de Infantería de Marina" quiere recuperar en Asturias el vínculo que une a los antiguos miembros de la Armada. Con esta intención se ha puesto en marcha hace unos meses la delegación territorial de la asociación, coordinada por el gijonés Ángel Antuña.

Esta noche se celebra una cena de presentación de la entidad, que busca agrupar al mayor número de veteranos asturianos posible para "mantener ese nexo de unión y que no desaparezcan los tradicionales valores de lealtad, honor y compañerismo que siempre nos han acompañado", recalca Antuña, quien ya ha conseguido juntar a una veintena de veteranos.

En esta cita recuperarán vivencias y anécdotas en una cena en el restaurante "La Corraína", en el que también se ha instalado una pequeña exposición fotográfica con imágenes de la Infantería de Marina. "La más antigua que nos han hecho llegar es de la Guerra de Cuba", explica Antuña, quien también tiene la intención de impulsar actividades de divulgación vinculadas a la Armada. De hecho, este verano fue el encargado de organizar varias visitas al buque de asalto anfibio "Galicia" en su atraque en El Musel.

Antuña sirvió en el cuerpo entre los años 86 y 87, destinado al centro de buceo de la Armada y en el grupo de artillería de desembarco, perteneciente al Tercio de la Armada, en San Fernando (Cádiz). Ahora, intenta que quienes compartieron experiencia vital se reúnan y la pongan en común para que no se olvide.