"He viajado muchas veces con él y siempre va con el móvil". El usuario que grabó el vídeo del conductor de Emtusa que utiliza el teléfono para enviar mensajes mientras conduce aseguró ayer que el hecho, lejos de ser algo meramente puntual, es una cuestión habitual con ese conductor.

"Va el 70% del recorrido usando el teléfono", explica el denunciante, que prefiere mantenerse en el anonimato. De hecho, "en alguna ocasión ya le llamaron la atención otros viajeros, sobre todo personas mayores, e hizo caso omiso", afirma este usuario que fue testigo del gesto de conductor que se hizo viral en redes sociales y que obligó a intervenir al Ayuntamiento. "Es muy grave", aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón.

Por ello, y para destapar una situación que afirma "es habitual" incluso con otros chóferes, tomó la decisión de grabar el vídeo y subirlo a las redes sociales, para que tuviera eco "y se tomaran medidas". Fue la mejor solución que encontró ya que "si se lo mandaba solo a la empresa igual no hacía nada". Una opción que ya no es factible debido a la repercusión que han tenido estos hechos en redes sociales, donde el enfado de los gijoneses es evidente, pidiendo que se tomen medidas duras contra el conductor por la "irresponsabilidad" que está conduciendo "poniendo en peligro a los pasajeros.