Julián González lleva algo más de tres décadas al frente del despacho situado en el bar La Bodega de Valverde y el pasado jueves repartió dio algo parecido al Gordo de Navidad. Un apostante de la lotería primitiva que selló su boleto en este establecimiento de la calle Cortijo, situada en el barrio del Natahoyo, se llevó un premio de 466.566 euros por acertar los seis números de la combinación ganadora (6, 26, 36, 39, 40 y 45, con el 12 como complementario y el reintegro el 8). Junto al afortunado de Gijón, otros tres acertantes hicieron los propio en administraciones de Madrid, Mataró e Irún. Junto a ellos, otros cuatro acertantes de segunda categoría cobraron 69.984 euros.

"Es el aperitivo de lo que está por venir, para dar el Gordo en Navidad", aseguraba ayer, feliz, González ante el cartel que anunciaba la fortuna repartida desde el barrio obrero y mientras comentaba la anécdota junto a uno de los habituales del establecimiento. El titular del negocio aseguraba haber repartido ya varios premios aunque ninguno de ellos de la cuantía de esta primitiva que deja un único afortunado en el barrio y la intriga de conocer su identidad.

Julián González sospecha que es uno de los vecinos habituales de su establecimiento quien se ha llevado este último pellizco aunque ayer al mediodía ninguno se había acercado a confirmar este extremo. "Es alguien del barrio de toda la vida", acertaba a decir el propietario del negocio, que también es bar, mientras se sucedían las felicitaciones a la hora del vermú.

Cuponazo y lotería

El de la primitiva no es el único golpe de la fortuna en las últimas semanas en la ciudad. Hace unos días Ana Belén Ruiz, la vendedora del cuponazo de la ONCE que sonrió a Gijón el viernes pasado, también trajo la suerte a la ciudad con los cinco boletos premiados por un importe total de 125.000 euros era, como ayer Julián González, la viva imagen de la felicidad. Desde su puesto de venta en El Corte Inglés, Ruiz repartió los cinco cupones del número 13.685 que resultaron agraciados con un premio de 25.000 euros cada uno de ellos, un motivo de orgullo para la vendedora.

La primitiva de esta semana remata una quincena de suerte. Hace una semana, antes del cupón de la ONCE, la lotería nacional repartió pellizcos en la ciudad de su primer y segundo premio. Uno en Nuevo Gijón y otro en Laviada, tal como publicó LA NUEVA ESPAÑA. En junio pasado el sorteo de la primitiva dejaba otros 71.000 euros en la ciudad. El acertante entonces selló su boleto en un despacho situado en la avenida de la Constitución. Pero en esa ocasión, el billete premiado fue de segunda categoría, por lo que el premio fue inferior al de esta semana.