Un joven de 21 años acabó detenido en Gijón como autor de un presunto delito contra la salud pública después de ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, en un bar dedicado al ocio nocturno en la calle de Rodríguez San Pedro, en la zona de Fomento.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, vestido de paisano, se percataron de una inusual afluencia de clientes al baño de hombres del bar. Este joven distribuía la mercancía en la zona de los lavabos, pero fueron algunos de sus compradores quienes le avisaron de la presencia policial. Fue entonces cuando no dudó en encerrarse en el baño y bloquear la puerta con su cuerpo para deshacerse de la mercancía y así evitar su detención.

Tras un intenso forcejeo, los agentes lograron entrar y observaron varias papelinas de cocaína de las que había querido deshacerse. No obstante, en el cacheo pertinente, encontraron dos cogollos de marihuana y un trozo de hachís que guardaba en los bolsillos de su pantalón.

El arrestado, vecino de Gijón, cuenta con un amplio currículum delictivo en el que hay antecedentes por robos, hurtos, delitos contra la salud pública y hasta una orden de averiguación de domicilio y paradero decretada por un juzgado gijonés. Además, cuenta con una orden de alejamiento a otro joven al que supuestamente agredió en el mes de abril.