Van ya once ediciones del concurso gastronómico "Gijón de pinchos" pero la ciudad no pierde su apetito para probar las mejores creaciones de los locales hosteleros de la ciudad. Prueba de ello es que esta edición reúne al mayor número de locales participantes, 120. Un hito que, cuando se creó el certamen parecía casi imposible.

El primer fin de semana del evento dejó ver en las barras de los restaurantes, barres, cafeterías y vinaterías de la ciudad a cientos de clientes que se atrevieron a probar las elaboraciones, que cada año aumentan significativamente su nivel. Milhojas de pulled beef, crujiente de jabalí, zamburiña confitada sobre base de calabaza, chupachups de pulpo o bocadito de pato son algunas de las propuestas que se podrán degustar en la ciudad hasta el próximo domingo.

Antes, mañana mismo, se conocerán los pinchos finalistas elegidos por un jurado profesional. Una decisión nada sencilla y que servirá de primera criba para acercarse al ganador de este prestigioso certamen. Un vencedor que no se conocerá, sin embargo, hasta la medianoche del próximo sábado, cuando se dará a conocer qué pincho toma el relevo de la creación con la que David Mena se alzó con el galardón el pasado año para el restaurante Dosmasuno.

No será ese el único premio que se entregue. El público también tendrá mucho que decir, a través del voto popular. Este pincho se elegirá merced a los votos que el público realice en la web de LA NUEVA ESPAÑA hasta que finalice el concurso.

Aunque el primer fin de semana de concurso muchos han probado ya varios de los pinchos participantes, los más rezagados aún tienen su posibilidad hasta el próximo domingo. Además, se da la circunstancia de que este año el certamen coincide con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) por lo que se espera que muchos de los participantes en el certamen cinematográfico se animen también a comerse Gijón a bocados.