Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Guardia Civil después de perpetrar varios hurtos en supermercados de Gijón y Ribadeselladespués de perpetrar varios hurtos en supermercados de Gijón y Ribadesella. Entre otros productos se apoderaron de botellas de alcohol, cremas y espumas de afeitar.

A primera hora de la tarde del pasado día 17 de noviembre, la Guardia Civil de Ribadesella recibía una llamada alertando la presencia de tres personas en el interior de un supermercado de la localidad que son identificados por el personal del mismo como los supuestos autores de dos hurtos en tiendas de la misma cadena de supermercados en Gijón.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil procedió a su identificación, tratándose de tres varones de nacionalidad rumana y con domicilio en Madrid.

Tras su identificación, los agentes comprobaron que efectivamente llevaban escondido entre sus ropas numerosos efectos, como unas tijeras de costura, cinco botes de crema hidratante de una conocida marca de cosméticos y siete cajas de cuchillas de afeitar. El modo de ocultar estos efectos era introduciéndolos en el interior de unas mallas deportivas que vestían, atuendo que complementaban con ropa exterior holgada.

Tras realizar un reconocimiento en el vehículo en el que viajaban, y que habían dejado estacionado en las inmediaciones del supermercado, los agentes encontraron en el interior del maletero los siguientes efectos:

  • 26 botellas de distintos licores, whiskie y ginebra.
  • 12 botellas de vino de distintas marcas.
  • 12 frascos de colonia.
  • 25 cajas de cuchillas de afeitar.
  • 3 botes de laca.
  • 9 paquetes de jamón ibérico.
  • 21 cajas de bombones.
  • 2 cepillos eléctricos.

Más de 1.900 euros en productos

Tras realizar gestiones, se pudo saber que los mismos habían sido sustraído de otros dos supermercados que la cadena posee en Gijón. El valor de todos los efectos asciende a unos 1.900 euros.

Todos los detenidos poseen antecedentes policiales por hurtos en establecimientos de toda la geografía española. Su modo de operar el de desplazarse fuera de su entorno de residencia (Madrid) hacia distintos puntos de España. En su trayectoria entran este tipo de establecimientos, sustrayendo los efectos y escondiéndolos en el interior de sus vestimentas, mediante superposición prendas interiores como la malla deportiva, en bolsos interiores, o en el caso de las mujeres de bolsos de mano.

Los detenidos resultaron ser: M. C. F., de 36 años; A. V., de 29 años; e I. N. I., de 46 años. Todos ellos vecinos de Madrid. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.