El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado hoy el plan estratégico de subvenciones diseñado por el equipo de gobierno de Foro por mantener el modelo "clientelar" socialista de "los últimos treinta años".

En rueda de prensa, el portavoz de la formación, Pablo González, ha avanzado que su partido se abstendrá mañana en Comisión de Hacienda en la votación del borrador del plan, que "abusa de las subvenciones nominativas".

Según ha explicado, el 60 por ciento de las ayudas que concede el consistorio son de este tipo, mientras que el resto se otorgan mediante concurrencia competitiva.

"Es un mal modelo", ha apuntado antes de remarcar que "se tira con demasiada alegría" de esta clase de subvenciones.

González ha propuesto que, en lugar de las subvenciones nominativas, se utilicen contratos de patrocinio para las actividades de "interés" para la ciudad y se opte por las contrataciones de los servicios.

Al mismo tiempo, ha defendido que las ayudas de carácter nominativo se concedan a través de una convocatoria única con "fechas fijas", que se resuelva en el plazo de tres meses y permita el anticipo de las ayudas.