El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha vuelto a defender que se remunicipalice el servicio de ayuda a domicilio ante los reiterados incumplimientos del contrato de la empresa adjudicataria de esta prestación.

La concejala de la marca local de Podemos Nuria Rodríguez ha explicado, en rueda de prensa, que el coste que supondría gestionar de manera directa el servicio ascendería a 4,5 millones de euros, según cifras aportadas por el gobierno local.

En su opinión, esta cuantía "da la razón" a Xixón Sí Puede sobre la estimación que ha realizado en los últimos meses acerca de hacer pública la gestión de la ayuda. "La mejor opción es la gestión pública", aseveró Rodríguez.

Por otro lado, ha denunciado que la empresa adjudicataria incumple el pliego de condiciones, puesto que las trabajadoras no disponen de sus treinta minutos de descanso diarios y muchas de ellas no cobran el suplemento por utilizar su vehículo.

Rodríguez ha pedido explicaciones al gobierno gijonés sobre un servicio "esencial" para la ciudadanía, que debe realizarse "de la mejor manera posible".

Según ha asegurado, llevar a cabo la remunicipalización del servicio mejoraría la prestación de la ayuda a domicilio y las condiciones laborales de los trabajadores.