21 de noviembre de 2018
21.11.2018

"El Ayuntamiento nos está ninguneando", clama el presidente del Foro de la Movilidad

"Nos tememos que el plan de movilidad quede olvidado en un cajón después de haberse gastado 155.000 euros", advierte Manuel Cañete

21.11.2018 | 02:46
Manuel Cañete se dirige a los integrantes del Foro de la Movilidad.

Ningún miembro del equipo de gobierno forista, ni siquiera el concejal responsable, Esteban Aparicio, acudió ayer a la reunión del pleno del Foro de la Movilidad celebrado en El Coto. Algo que, desde la entidad, se entiende como "una falta de respeto por parte del Ayuntamiento, que nos está ninguneando", en palabras del presidente del Foro, Manuel Cañete.

Para Cañete "se está poniendo en solfa un proyecto de participación como nunca se ha visto en esta ciudad, con más de ochenta entidades representadas". Por ello, y ante los continuos desplantes, el Foro acordó pedir a los grupos municipales y al equipo de gobierno acudir a la próxima comisión de Movilidad para "trasladar a la institución nuestras demandas".

Además, se enviará una carta a la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, "donde reflejaremos todo el trabajo realizado por el Foro" y, del mismo modo, pedirán una reunión con ella "para preguntarle en qué punto está el Plan de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) y la ordenanza". Todo porque "nos tememos que el Plan acabe olvidado en un cajón, como pasa con otras tantas cosas en este Ayuntamiento, después de haberse gastado más de 155.000 euros".

En el pleno de ayer del Foro se acordó igualmente aprobar una reforma del reglamento que sirva para solventar la falta de un secretario técnico de la entidad tras el despido del anterior jefe de Tráfico del Ayuntamiento, Ignacio Díaz, que ejercía como tal. Un puesto que ejerce de intermediario entre el Ayuntamiento y el Foro y que es "fundamental" para el correcto funcionamiento de la entidad.

Ahora, tras la modificación acordada ayer, el documento recoge que el puesto lo pasará a ocupar "el personal técnico que la administración local determine, pero siempre alguien relacionado con la movilidad". Así, será el Consistorio el que nombre al nuevo secretario del Foro aunque desde la entidad se ve con recelo que el equipo de gobierno pueda hacer efectivo un nombramiento "después de ni siquiera acudir a la reunión".

"El equipo de gobierno ha ido vaciando de contenido el Foro de la Movilidad", denuncia Cañete, "hasta el punto de que, ni aparece en las reuniones, ni nos facilita los documentos que pedimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído