La Cámara de Comercio de Gijón acaba de poner en marcha una oficina de atención y asesoramiento a los emprendedores que quieran poner en marcha actividades empresariales de alto contenido tecnológico en los ámbitos de la salud, el deporte y la alimentación. La oficina, que lleva el nombre de "NowOn-Equilibria", forma parte de las acciones del proyecto de incubadoras de alta tecnología que albergará la ampliación del edificio de Impulsa en el Parque Científico, cuya inauguración se prevé el próximo mes de enero.

Tal y como explicaron ayer Rubén González Hidalgo, responsable de Impulsa, y Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, se trata de "apoyar estos proyectos y ser la mismo tiempo un catalizador de la transferencia del conocimiento y la tecnología a las empresas".

De este modo la Cámara asume la función de incentivar el emprendimiento, asesorar y resolver dudas de los emprendedores para consolidar las empresas incubadas en estse ámbito tecnológico, así como sensibilizar al resto del tejido empresarial de la región sobre la impotancia de los proyectos que van surgiendo en este ámbito.

Quienes es acerquen a la oficina, ubicada en las instalaciones principales de la Cámara de Comercio gijonesa, obtendrán asesoramiento en aspectos legales y de gestión, apoyo en la elaboración de propuestas para participar en convocatorias a nivel nacional y europeo y formación específica en las áreas de su interés.

Las actividades en este sentido ya han comenzado y esta misma semana se está desarrollando la Semana de la Transferencia de Tecnología en Innovación, con messa redondas y programas en grupo.