La concejala de Hacienda, Ana Braña, quiso ayer salir al paso de las críticas recibidas esta semana por el grupo municipal socialista que recriminaba al equipo de gobierno que iba a dejar sin gastar, al finalizar el ejercicio, 44 millones de euros de lo presupuestado.

Braña aseguró ayer que, a fecha 20 de noviembre, el Ayuntamiento ha ejecutado un 76% del total del monto que dispone para este ejercicio, contando los 202 millones de euros incluidos en la pasada prórroga presupuestaria y los 113 millones de euros incluidos a modo de modificaciones. Así, en este punto, quedarían sin gastar alrededor de 75 millones de euros. No obstante, Braña aseguró ayer que "tenemos intención de llegar al máximo permitido por la regla de gasto".

Por otro lado, en la comisión de Hacienda celebrada ayer, Braña informó a los grupos municipales de que no va a seguir adelante con el Plan estratégico de subvenciones "debido a las críticas recibidas". Algo que, a ojos del grupo municipal de Ciudadanos, denota "la falta de interés" en llevar a buen puerto el documento. "Lo que tienen que hacer es mejorar el Plan presentado, no renunciar a él", enfatizó su portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, recordando que su grupo presentó hasta ocho alegaciones al documento. "Foro es el único responsable de que el Ayuntamiento siga sin contar con este Plan. Cumplir con la ley no es una opción sino una obligación para todos".