El Ayuntamiento de Gijón iluminará finalmente nueve calles más de las que estaban en un principio previstas, hasta casi alcanzar las 130 vías, dos decenas más que el pasado año, con presencia en todos los barrios de la ciudad y por calles completas, no por tramos como ocurría anteriormente.

Las nuevas calles a iluminar serán Brasil, Gran Capitán, Dos de Mayo, Salustio Regueral, Río Eo, Aquilino Hurlé, Emilio Tuya, Aragón y Guipúzcoa.

Y se hará, además, sin necesidad de un nuevo desembolso municipal, ya que se aprovecharán los elementos sobrantes de otras calles para iluminar las nuevas pero "sin afectar al resto", como enfatizó el edil de Festejos, Jesús Martínez Salvador.

Las nuevas calles incluidas en el plan "no son aquellas que más se quejaron por no tener iluminación navideña", si no las que históricamente siempre han contado con ella y en las que más comercios abonaban su cuota para ello.

"Estamos convencidos de que va a ser espectacular", resumió Martínez Salvador, que recordó que el precio de adjudicación del contrato aumentó un 30% respecto al año pasado para tener "más luz, en más sitios, y más espectacular".

"La iluminación navideña de Gijón va a superar a la de muchas ciudades europeas", enfatizó Germán Heredia, presidente de la Unión de Comerciantes, que confía en que "atraiga a muchos turistas e inciten a la gente a comprar". El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a las 18.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento.