Un vecino de Colloto de 40 años se sentará esta próxima semana en el banquillo como acusado de un delito contra la salud pública después de ser sorprendido con ketamina y anfetaminas, como el speed, que llevaba escondidas en sus genitales. Por ello, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años y seis meses -así como el pago de una multa de 800 euros- por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud.

La detención de este acusado ocurrió a principios de año en la plaza de Italia, en el centro de la ciudad. Eran las 1.20 horas del día 21 de enero, lunes, cuando unos agentes de la Policía Nacional observaron a un individuo junto a un grupo de personas en actitud vigilante mientras intercambiaba algo con los presentes.

Al acercarse los policías con intención de identificarle por las sospechas que suscitó su comportamiento, el hombre tiró al suelo una bolsa de plástico y se escondió y otra cosa en sus partes íntimas. Una vez que comprobaron que la bolsa del suelo contenía una sustancia pulverulenta que parecía estupefaciente, se le realizó un cacheo de seguridad en el que le incautaron 17 papelinas que ocultaba bajo sus calzoncillos.

Esas papelinas contenían 8,92 gramos de anfetamina y 0,99 gramos de ketamina -en el mercado ilícito reportaría un beneficio de 284 años- que el acusado pretendía vender entre los habituales de la zona de ocio de Fomento. Ahora, el procesado, con antecedentes anteriores por tráfico de estupefacientes y un delito contra la hacienda pública, declarará esta semana en la sección octava de la Audiencia.